Cómo garantizar el éxito de tu estrategia de email marketing

Cómo garantizar el éxito de tu estrategia de email marketing

Primero fueron las cartas por escrito, luego los emails. La forma en la que los profesionales del marketing se comunican con los clientes no ha cambiado, pero sí el formato. La digitalización abre las puertas a nuevas plataformas de comunicación y una tendencia que cada vez cobra más fuerza es el email marketing. Esta técnica permite que las empresas hagan llegar sus mensajes directamente a la bandeja de entrada de sus clientes y potenciales clientes.

Sin embargo, debes asegurarte de que estás planificando y desarrollando correctamente tu estrategia de email marketing para que esta sea efectiva y te aporte los resultados que esperas.

Para empezar, debes contar con una buena herramienta de email marketing que permita controlar todo el proceso de la campaña de forma ágil; desde la definición del objetivo hasta la medición de los resultados.

Hoy en día existen plataformas dedicadas a ofrecer servicios integrales de email marketing, como Mailrelay. Con esta herramienta puedes crear, enviar y gestionar tus mailings, así como obtener estadísticas sobre los resultados obtenidos.

Mailrelay utiliza una tecnología de envío que mejora los resultados de los mailings con cada envío realizado. Con su sencillo editor HTML tendrás acceso a plantillas predefinidas y podrás diseñar tu newsletter de forma efectiva. Una vez construida la campaña, tendrás la opción de programar el momento en el que quieras lanzarla y, después de enviarla, la propia plataforma se encargará de limpiar tu base de datos, gestionando automáticamente los emails rebotados, los emails incorrectos o las bajas. También podrás analizar los resultados, a través de estadísticas avanzadas.

Si consideras que ya es hora de que tu estrategia de email marketing produzca los resultados que esperas, no dudes en elegir una herramienta sencilla, rápida y efectiva que te ayude a que tus destinatarios no puedan resistirse a abrir tu mensaje.

 

 

marzo 24, 2017 / by / in

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *