Los presupuestos de marketing online alcanzarán un máximo histórico en 2015

Los presupuestos de marketing online alcanzarán un máximo histórico en 2015

El 77% de las empresas tiene previsto aumentar sus presupuestos de marketing online durante 2015

Internet es una parte cada vez más importante en la vida de los consumidores y, por tanto, se ha convertido en un elemento cada vez más decisivo para hacer llegar un mensaje a los mismos. Para conectar con un potencial cliente a las empresas no les queda más remedio que emplear la red, porque estos consumidores están esperándoles en ella. Las redes sociales, los medios online, la presencia directa en la red. Todos estos elementos se han convertido en cuestiones clave en los últimos años para las empresas, que han creado estrategias cada vez más poderosas para poder llegar al cliente potencial a través del universo online.

Y crear poderosas estrategias en internet tiene un efecto en otro elemento. Lo que se va a gastar para dar a conocer una empresa va a estar cada vez más tocado por la red. Los presupuestos de marketing y de comunicación de las empresas están cada vez, por tanto, más influenciados por las necesidades que el universo online puede marcar y las empresas están gastando cada vez más dinero en internet.

El 77% de las empresas tiene previsto aumentar sus presupuestos de marketing digital durante 2015. Lo que demuestra que las empresas están año tras año más interesadas en cómo la red puede ayudarles a posicionar sus marcas y sus productos.

Dónde se va a gastar el presupuesto de marketing

El gran vencedor de la contienda a la hora de llevarse los presupuestos de marketing será, como era de esperar y como en realidad no resulta tan sorprendente, el marketing de contenidos. Un 73% de las empresas planea un crecimiento en la inversión de este sector.

Al marketing de contenidos le siguen, la generación de leads (un 68% planea aumentar su gasto en este terreno), el SEO (un 60%), el email marketing como herramienta de retención o potenciador del engagement (otro 60%), la gestión de datos (un 59%), los anuncios en vídeo (un 58) o el mobile marketing enfocado a la adquisición de clientes (un 57%). A estos puntos se suman el marketing automatizado (un 56%), el social media como herramienta de adquisición

Por otra parte, las marcas van a centrarse cada vez más en conseguir nuevos clientes en lugar de mantener los que ya tienen. Los presupuestos destinados a adquirir nuevos consumidores crecerán un 12% mientras que el crecimiento en cuestiones de retención será solo del 6%.

La importancia creciente del consumidor

El estudio señala además que 2015 será el “año del consumidor”. Las compañías están cada vez más preocupadas por sus clientes y por dar respuesta a sus necesidades de forma consistente y eficaz. Un 30% de las compañías encuestadas asegura que están “muy de acuerdo” con trabajar para ofrecer experiencias de consumo que sean coherentes con los valores de marca en los diferentes canales.

De hecho, el estar presentes en diferentes canales y tener una buena estrategia omnicanal es cada vez más importante para las empresas. Las compañías están un 35% más inclinadas a invertir una mayor parte de sus presupuestos para conseguir la tecnología necesaria para poder ofrecer una buena experiencia multicanal. Fusionar lo que se sabe de los clientes y trabajar de forma coordinada y común es muy importante para poder conseguirlo: un 71% de las empresas asegura que está trabajando para terminar con los silos (es decir, con el que cada área y departamento trabaje a su aire) para poder fusionar cómo se atiende al cliente y los esfuerzos de marketing y ser por tanto más eficientes.

marzo 10, 2015 / 1 Comment / by / in ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *