Importancia del diseño Responsive en una web

Importancia del diseño Responsive en una web

Desde Soluciones Mallorca, vemos que aún muchas empresas siguen con un diseño web anticuado y no adaptado a dispositivos móviles. Por eso, este interesante artículo.

Hoy en día los usuarios que navegan en internet a través de un dispositivo móvil (bien sea Smartphone o Tablet) oscila entre un 40% y un 55%. Estos números van aumentando paulatinamente, dejando entrever que el futuro de la navegación será mediante este tipo de aparatos y no tanto por ordenadores como hasta ahora ocurría.

Si queremos que nuestro sitio web se adapte a este cambio sin tener que recurrir a un subdominio para móvil o al desarrollo de aplicaciones móviles (App), deberíamos implementar un diseño web de tipo Responsive a nuestra página web.

¿Qué es el diseño Responsive?

A grandes rasgos, podríamos definirlo como un diseño web adaptativo que permite la correcta visualización de un mismo sitio web en los 3 grandes dispositivos que conocemos (ordenadores, móviles y tablets). Esto nos permite unificar y ofrecer la misma información y servicios de nuestra página web de forma común y similar para los 3 dispositivos o plataformas, adaptando o ajustando la resolución necesaria para que se visualicen todos los elementos.

¿Qué importancia tiene un diseño Responsive?

El hecho de no aplicar un diseño adaptativo puede suponer, en algunos casos, un problema que influye directamente en nuestra web y por ende, un error para nuestros intereses de promoción en la red o marketing online. Esto se podría traducir básicamente a la reducción del número de visitantes que opten por una navegación mediante dispositivo móvil. Esto, a su vez, va ligado intrínsecamente al posicionamiento de nuestra web en SEO. Además, Google ya penaliza a aquellas web que no tienen un diseño web responsive.

Ventajas

Elegir este tipo de diseño para nuestra web es sinónimo de facilidad, suponiendo un gran acierto que nos permite las siguientes ventajas:

  • URL única, para una indexación común efectiva para un posterior posicionamiento.
  • Se realiza un solo diseño para los 3 dispositivos, ahorrándonos tiempo y costes.
  • Se evita duplicar contenido entre las diferentes versiones.
  • Diseño soportado por todos los navegadores.

En Soluciones Mallorca te ofrecemos adaptar tu web o crear una nueva con un diseño más profesional y personalizado, a los mejores precios y con la posibilidad de pagar a plazos, desde 30 euros / mes por 1 año. Además, nos podemos encargar de tu plan de mantenimiento con gestión de contenidos web, redes sociales, blog y soporte desde 30 euros / mes. Más información aquí:

https://www.solucionesmallorca.com/contacto

abril 26, 2015 / by / in ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *