Reforma integral “low cost” de vivienda en Palma

Reforma integral “low cost” de vivienda en Palma

Aquí os presentamos una pequeña reforma realizada en un piso de Palma, por empresas asociadas a Soluciones Mallorca. El objetivo de la reforma, es acondicionar el piso para poder ponerlo en alquiler en buenas condiciones. Las partidas principales de la reforma son: Electricidad, fontanería, carpintería, pintura y albañilería.

Una de las partes más vistosas de la reforma, será la instalación de suelo laminado en toda la vivienda. Gracias a su rápida instalación y fácil mantenimiento, además de la calidad que se consigue, este está siendo uno de los trabajos de reforma más solicitados en estos momentos.

Se coloca un suelo de 1ª calidad de la marca EGGER con rodapiés blancos. El precio ronda los 20€ / m2 con todo incluido.

Como se ve en la imagen, se coloca el mismo tipo de suelo, con el mismo diseño en toda la vivienda (salón, 3 habitaciones y recibidor), salvo en la cocina y cuarto de baño, donde luego veremos el tipo de suelo que se instala.

Se agradece el paso a las distintas dependencias con el mismo tipo de diseño de suelo. Una de las principales ventajas de este tipo de suelo, es lo fácil de limpiar que es y el confort que te aporta.

Aquí vemos en la cocina lo que parece un mismo tipo de suelo, pero no lo es. Se trata de un suelo vinílico, especial para dependencias húmedas, como lo son la cocina y el cuarto de baño. Es antideslizante y resistente al agua.

Gracias a la gran variedad de diseños, se consigue tener uno similar al suelo laminado del resto de la vivienda.

En esta imagen vemos el paso del recibidor al comedor, sin ningún tipo de corte en el paso de puerta, todo homogéneo. Las puertas se lacan en blanco y las paredes se pintan en blanco roto, consiguiendo una mayor luminosidad para la vivienda.

Aquí vemos el paso hacia la cocina, y como no se aprecia tampoco un cambio en el diseño del suelo. Al ser dos tipos de suelos diferentes, si que se precisa de un perfil en el paso de puerta, el cual queda perfectamente disimulado.

La vivienda en particular, es fría en invierno y caliente en verano. Se instala una buena máquina de arie acondicionado inverter (bajo consumo) de la marca JUNKERS de 4.100 frigorías, suficiente para acondicionar el salón y alguna dependencia más.

En este caso, el compresor se puede colocar cerca del split (lo que facilita bastante la instalación), en la fachada posterior de la finca, cumpliendo con las normativas.

También se le instala una bomba de impulsión para la salida del agua.

La cocina y el termo funcionan con gas butano, pero al no ser lo ideal, y la vivienda contar con la preinstalación de gas ciudad, se contrata a un instalador autorizado para realizar las conexiones correspondientes con su certificado y boletín necesarios para hacer el cambio.

Otra de las obras clásicas en los cuartos de baño pequeños, es la retirada o cambio de la bañera por un plato de ducha, en este caso de obra con gresite en color negro. Con ello se consigue un cuarto de baño más práctico y funcional.

Resumen partidas y presupuesto:

– Masillado y pintura de vivienda completa con 2 manos de blanco roto.
– Cambio de bañera por plato de ducha de obra con nueva instalación de tuberías y grifería.
– Nuevo cuadro eléctrico con sus protecciones, nuevas lineas de alimentación y enchufes.
– Aire acondicionado inverter 4100 frigorías con bomba de impulsión.
– Nuevos mecanismos para las persianas.
– Instalación de lámparas nuevas.
– Mano de obra para regatas en suelos y paredes.
– Instalación de parquet laminado de 1ª calidad marca “egger” en toda la vivienda. Suelo vinílico para el baño y la cocina.
– Instalación de gas para cocina y termo con certificado.
– Revestimiento de madera de abeto en chimenea.
– Lacado en blanco de 7 puertas con sus tapajuntas (GRATIS).

Total presupuesto = 8.600,00€

Ahorra tiempo y dinero con www.solucionesmallorca.com. Compara presupuestos entre empresas serias y especializadas. Déjate asesorar!

Información: 661 734 112.

Empresas asociadas a Soluciones Mallorca que participan en la reforma:

Electricidad y obra

Instalación parquet

Parquet facil

Instalación gas

Carpintería

Carpinteros - Ajustesen
abril 26, 2016 / by / in

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *