Reformas con Pladur: Paredes de Pladur, techos de Pladur, armarios, muebles …

Reformas con Pladur: Paredes de Pladur, techos de Pladur, armarios, muebles …

1. ¿Qué es el pladur y cuáles son sus aplicaciones?

1.1 Instalación de pladur rápida y eficiente

1.2 ¿Paredes de pladur o de ladrillo?

1.3 ¿Techo de pladur o techo de escayola?

1.4. Muebles de pladur frente a la madera

1.5. Ventajas del pladur en la reforma


¿Qué es el pladur y cuáles son sus aplicaciones?

El pladur es un material ampliamente usado en construcción para la ejecución de techos, muebles y paredes de pladur. Adopta diferentes formas como suelen ser placas, tableros y paneles que consisten en una plancha de yeso laminado entre dos superficies de cartón. Es la combinación de yeso con celulosa que le otorga buena resistencia a la flexión y permite montarlo entre perfiles de acero galvanizado de poco espesor.

Los sistemas de pladur para la construcción son realmente efectivos, rápidos de montar, limpios y económicos. Los acabados frente a la obra de mampostería y ladrillo son más uniformes y gozan de mayor planimetría.

En la construcción y reformas, el sistema tradicional del ladrillo dependía del enlucido correcto para que las paredes lograran un acabado uniforme y adecuado. En el caso de las paredes de pladur se colocan ya fabricadas mediante unos perfiles de acero.

Instalación del pladur rápida y eficiente

El sistema de montaje del pladur es rápido y eficaz pudiendo aplicar la pintura a las pocas horas de su montaje. Si pensamos en sistemas de ladrillo o mampostería, los revoques de cemento y enyesados requieren mucho más tiempo de secado y dependerán mucho de la humedad del lugar.

El pladur hoy día no es solo yeso y cartón ya que existen en el mercado una infinidad de modelos con diferentes espesores y características aislantes térmicas, acústicas y antihumedad.

¿Paredes de pladur o de ladrillo?

Cuando se realizan reformas u obras en la vivienda de nueva construcción suele surgir la pregunta de elegir entre ladrillo o pladur para dividir las estancias de nuestro hogar. Hoy, por moda, hay mayor preferencia por el ladrillo, sin embargo muy pocos conocen la eficacia de las paredes de pladur a la hora del montaje y los bajos costos con respecto a otros materiales de construcción.

El trabajo para montar los tabiques de pladur es más limpio y no genera residuos que ensucian otros elementos de la casa. Las paredes de este material tienen un espesor fijo y con ellas se aprovecha mejor el espacio que con las paredes de ladrillo. El grosor constante de la pared depende mucho de la habilidad del albañil en cuanto al revoque y la higiene de la zona.

¿Techo de pladur o techo de escayola?

Los techos de pladur se usan desde hace más de 20 años. Hoy día los adelantos tecnológicos permiten la búsqueda de materiales más resistentes y duraderos que van ganando terreno en el mercado de la construcción. Los techos de pladur se usan en edificios, oficinas de trabajo y todo tipo de viviendas unifamiliares con múltiples variaciones estéticas y de fácil montaje.

El pladur es capaz de adaptarse para restaurar y montar techos a precios más bajos que la escayola y de una manera más simple y rápida. Las cualidades de aislamiento térmico y acústico le aportan al techo propiedades aislantes, que se agradecen en las temporadas de calor y de frío.

Las instalaciones de electricidad y las tuberías se camuflan perfectamente en su interior. Permiten colocar cualquier tipo de bombilla de estética variada con diferentes tipos de contorno y posibilidad de terminaciones en varios niveles.

Muebles de pladur frente a la madera

Una de las ventajas más apreciadas es la versatilidad de crear muebles a gusto del consumidor y aprovechar los diferentes espacios en función de tus usos personales. La madera en este ámbito está más limitada y los diseños personalizados por encargo suelen ser difíciles de encontrar y a un precio bastante elevado.

El pladur se moldea y adapta a cualquier espacio mejor que la madera, adoptando cualquier forma ya sea recta, curva o la que dicte tu imaginación. A nivel estructural posee perfiles de planchas de acero que se fijan al muro donde se va a anclar el mueble. Una opción también muy práctica son las estanterías de pladur para crear librerías personalizadas con paneles rígidos de gran resistencia.

5 ventajas del pladur en la reforma

1. A la hora de reformar la vivienda hay que tener presente que el montaje de las planchas de pladur es más sencillo y rápido.

2. Genera muy pocos residuos y no mancha otros elementos de la vivienda durante su montaje.

3. Las terminaciones en las reformas se adaptan a las formas previas existentes y se logran acabados más finos y uniformes.

4. Permite con el mismo espesor que el ladrillo un aislamiento acústico y térmico muy efectivo.

5. Es un material más ligero que absorbe mejor las vibraciones y ondas sísmicas.

Para resolver cualquier inquietud que tengas sobre techos, muebles o paredes de pladur puedes dirigirte a Soluciones Mallorca. ¡Consúltanos sin ningún compromiso!

abril 12, 2019 / by / in

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *