Transformación digital de las empresas en 2018

Transformación digital de las empresas en 2018

En los últimos años el terreno del marketing online ha avanzado muchísimo. El proceso de transformación digital de las empresas es hoy en día una necesidad más que una alternativa. España es uno de los países que más ha abrazado el mundo digital y los datos de penetración del medio Internet, así como los usuarios de redes sociales, crece exponencialmente cada año.

El marketing digital alcanza a un amplísimo público

Los últimos informes publicados por el INE y el estudio “We are Social” que se elaboran cada año para analizar el uso de redes sociales y la penetración de tecnología y dispositivos.

España se sitúa en una posición muy ventajosa ya que el número de usuarios de Internet se sitúa ya en casi 40 millones de personas, es decir, prácticamente toda la población. Lejos de estancarse la cifra sigue creciendo aumentando en un porcentaje interanual del 4 %.

De estos 40 millones de usuarios 27 utilizan activamente las redes sociales, siendo las más populares Whatsapp, Youtube, Facebook e Instagram. Cada año el número de usuarios de los Social Media aumenta un 8 %.

Por otro lado la penetración de los dispositivos smartphone alcanza la apabullante cifra de un 80 % de la población.

Los españoles pasan alrededor de 5 horas navegando en Internet diariamente, un 30 % de estas cinco horas las dedican a bucear en las redes sociales.

Con estas cifras puedes hacerte una idea del potencial publicitario que Internet en general, y el Social Media en particular, puede aportar a tu empresa o negocio.

Los pilares de la publicidad en Internet

A la hora de plantear tu estrategia de comunicación en el terreno digital tienes que tener en cuenta que son varias las herramientas a tu alcance. No solo de redes sociales vive, ni mucho menos, la publicidad online.

Mejora tus ventas, expande tu marca

En el marketing digital se mezclan distintas ramas de investigación publicitaria y herramientas que puedes utilizar para aumentar tu volumen de ventas, así como mejorar y potenciar tu imagen de marca.

En función de tu sector de actividad y el perfil de tu público deberás emplear unas u otras plataformas, combinando distintas técnicas de mercadotecnia.

Lanzarse a la piscina del mundo digital sin una orientación es una pérdida de tiempo y dinero.

Para llevar a cabo una estrategia de publicidad ventajosa es necesario un estudio serio y exhaustivo de tu empresa para seleccionar los medios más adecuados.

Al margen de esto podemos afirmar que son 3 los pilares principales de la publicidad en Internet. A continuación te explicamos cuáles son y cómo aprovecharlos:

Diseño web, la importancia de la estética

Es el primer punto cardinal del mundo de la publicidad digital. Cuando acudes a un supermercado los productos se dividen por secciones y a su vez vienen envueltos con una estética particular. De esta forma se reconoce a una marca a simple vista o se capta la atención de los clientes con el fin de conseguir mayores ventas.

¿Por qué hablamos de un supermercado?

Porque es una buena analogía de lo que representa el diseño web: estética y usabilidad.

A la hora de crear tu página web, que es una especie de central digital sobre la actividad, productos o servicios de tu empresa, debes tener en cuenta estos dos factores.

Por un lado tu página debe ser estéticamente atractiva, de lo contrario perderás rápidamente el interés de los usuarios y la abandonarán. Sin embargo, con una imagen cuidada, una construcción que facilite la navegación y una correcta presentación de tus productos o servicios, puedes darle la vuelta a la situación y conseguir todavía más ventas.

Tres claves: estética atractiva, navegación intuitiva y carga rápida.

Redes sociales, el patio de luces digital

El segundo punto cardinal lo forman las redes sociales, el altavoz de la población.

En este lugar puedes amplificar de manera increíble la que consideramos los profesionales del marketing como mejor técnica publicitaria del mundo, que es también la más antigua: el boca a boca.

La estructura de las redes sociales te permite elaborar una estrategia de comunicación que, bien implementada puede hacer crecer tu marca de una forma impensable hasta ahora.

El trabajo en redes sociales debe realizarse de forma constante. Elige el tono de comunicación que deseas establecer, analiza las redes concretas que utiliza tu público objetivo y plantea un perfil que les aporte información interesante y contenido que capte su atención.

Tres claves: selección de redes, planeamiento de la estrategia y constancia.

Mide tus resultados, aprovecha el feedback

Por último pero no por ello menos importante de nada sirve la publicidad en Internet si no dispones de profesionales que sean capaces de medir los resultados y ajustar las estrategias.

En el mundo del marketing online no hay nada escrito por lo que debes controlar el dinero invertido y analizar el funcionamiento de tus acciones. Lánzate ya a promocionar tu empresa en el entorno digital y utilizarlo también como medio de comunicación con tus clientes. De esta forma estamos seguros que alcanzarás una gran notoriedad y con ella, el éxito.

mayo 29, 2018 / by / in

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *