La transformación digital de las empresas

La transformación digital de las empresas

Nos encontramos en un momento comercial dónde muchas pymes y autónomos tienen el deber y la necesidad de dar el salto definitivo a internet.
No pueden dejar de lado este canal de distribución digital que está acaparando el centro de atención del consumidor. Y digo el deber y la necesidad porque el pequeño comerciante, así como lo conocemos hoy día, ya parte en clara desventaja si no se implica en esta nueva forma de entender y canalizar el comercio. No debe dejar pasar la oportunidad de negocio que le brinda internet y el comercio electrónico.

Algunas de las ventajas que encontramos son precios más bajos, un catálogo de producto mucho más amplio y variado, sin necesidad de disponer de stock o almacenaje, facilidad para comparar y pudiendo derivar toda la logística a una empresa de transporte especializada.

Podemos encontrar ejemplos de la transformación digital en diferentes sectores:

Quiero hacer una reforma en casa y no conozco a nadie de confianza, lo primero que piensas es “voy a buscar en internet”. Pronto encontrarás una página dónde cientos de usuarios ya han consumido un servicio parecido y han opinado con comentarios negativos o positivos sobre él.
Si quieres en pocos días tendrás en tus manos varios presupuestos de diferentes empresas, tan solo deberás ponerte en contacto con alguna de ellas para conseguir esa reforma que tenías en mente.

Si pensamos en todos los profesionales que pueden intervenir en una reforma nos daremos cuenta del potencial que tienen estas si deciden participar en la trasformación digital de sus empresas.

El sector de viajes se puede decir que es uno de los sectores dónde todos ya tenemos asumido que es una fuente valida y necesaria de información a la hora reservar nuestras vacaciones. Queremos irnos a un lugar del que nos han hablado bien pero no hemos ido nunca, lo primero que hacemos para informarnos es acudir a internet. Podemos aproximar la zona de hospedaje gracias a todas las web de reserva de alojamiento que hay disponibles.

El sector de la electrónica, tanto del pequeño como gran electrodoméstico hace ya tiempo que ha despegado. Cuando tienes la necesidad de cambiar algún electrodoméstico lo primero que haces es comparar precios en las múltiples tiendas especializadas que hay para ello. Tan solo te quedará escoger el que más se adapte a tus necesidades y precio.

Empresas internacionales como Amazon o Ali Express, están viviendo en primera persona esta nueva forma de entender el mundo de los negocios y están acaparando ya algunos sectores empresariales como años atrás no hubiéramos imaginado jamás. Y es que dada la situación económica en la que nos encontramos los usuarios priorizan el factor precio sobre otros factores.

La transformación digital de las empresas implica también nuevas reglas de juego, nuevas formas de comunicarnos con cientos de miles de nuevos potenciales clientes. Clientes a los que nos podemos dirigir de una forma local y directa, y cuya intención de compra está directamente relacionada con nuestro comercio. Internet nos brinda increíbles herramientas que nos permitirán saber en todo momento el estado de nuestras acciones de marketing online, cuota de visibilidad, inversión publicitaria, ratio de respuesta y ventas, todo en tiempo real.

Zapatero a tus zapatos. Para poder dar el salto debes apoyarte en empresas de marketing online especializadas, como Soluciones Mallorca y sus servicios de Marketing Online.

A esta adaptación del negocio tradicional al mundo online se le denomina el proceso de trasformación digital.

Comenzaba este post diciendo que nos encontramos en un momento comercial importante, un momento muy especial donde las empresas de desarrollo españolas están viviendo un momento dulce y maduro al mismo tiempo, y que las pymes y autónomos deben saber aprovechar.

¿Te animas a dar el salto? Soluciones Mallorca te puede ayudar.

info@solucionesmallorca.com, tu agencia de Marketing Digital que te guiará en la transformación digital de tu empresa. Diseño de páginas web, tiendas online, redes sociales, email marketing… Te asesoraremos gratuitamente, y te recomendaremos las acciones necesarias para que puedas cumplir tus objetivos.

Llámanos sin compromiso al 661 734 112, no te defraudaremos.

noviembre 22, 2016 / by / in

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *