Últimas tendencias en cerramientos

Últimas tendencias en cerramientos

En este artículo hablaremos de las últimas tendencias en cuanto a cerramientos se refiere. Son varios los tipos de profesionales que trabajan en el sector: Carpinterías de madera, aluminio, pvc, cristalerías, herrerías y cerrajeros entre otros…

Portones, puertas y verjas metálicas.

Para este tipo de cerramientos, en los últimos años se está utilizando bastante el acero corten. Con aspecto oxidado y por su durabilidad, este cerramiento ofrece una estética minimalista y garantías de seguridad. Podemos apreciarlo en la imagen principal del post.

Cerramiento- acero portenVerja de lamas de acero corten.

El acero corten es un tipo de acero realizado con una composición química que hace que su oxidación tenga unas características particulares que protegen la pieza realizada con este material frente a la corrosión atmosférica sin perder prácticamente sus características mecánicas.

PUERTA-acero cortenPuerta de acero corten con perfiles en acero inox.

Reformas y rehabilitaciones velasco

Carpintería de madera.

La carpintería de madera sigue siendo muy utilizada en los cerramientos, tanto de interior como de exterior. Requiere de más mantenimiento que otras, pero es la que aporta más soluciones de estética, calidez y elegancia.

puerta entrada-2Puerta de entrada de madera con vidrieras.

Las puertas de paso lacadas en blanco ofrecen mayor luminosidad y amplitud a la vivienda. Los cristales en las puertas nos dan mayor seguridad, pudiendo ver lo que ocurre al otro lado. Combinadas con paredes blancas estas quedan más integradas.

puertas_21Puertas de paso interior lacadas en blanco con cristales traslúcidos.

Cerezo, roble, haya y wenge son algunas de las maderas más utilizadas para las puertas.

modelos puertasCarta de tipos de madera para puertas de paso.

logo-2

Carpintería de aluminio.

El aluminio, gracias a su durabilidad, precio más económico y fácil mantenimiento, se ha convertido en uno de los materiales más solicitados para los cerramientos en estos últimos años.

Si quieres cerrar un porche o una terraza, consiguiendo un aislamiento perfecto, el aluminio es sin duda la opción más económica, duradera y fácil de instalar. Además, gracias a los nuevos tipos de perfiles que imitan a la madera, podrás combinarlo como quieras.

cerramiento porcheCerramiento en aluminio imitación madera con cristales.

Las clásicas persianas mallorquinas de madera, poco a poco van siendo sustituidas por las de aluminio debido a su prácticamente nulo mantenimiento, fácil instalación y bajo coste. Además, estas tienen la opción de tener las lamas regulables, otra ventaja respecto a las de madera.

fachada persianas mallorquinas aluminioCerramiento con persianas mallorquinas de aluminio con lamas regulables.

Futuraluminio, empresa de cerramientos de aluminio en mallorca

Consejos de cerrajería y seguridad.

Cómo mantener los cierres y cerraduras en buenas condiciones.

Cuando tienes dos piezas de metal luchando entre sí día a día, finalmente se les acaba pegando el óxido y otra mugre que hacen que se queden congeladas por completo. La mejor cura para este problema es la prevención.  Hazlo parte de tu programa de mantenimiento y lubrica sus cerraduras y cerrojos.

Con el polvo de grafito puedes mantener tus cerrojos en buen estado y bien engrasado. La mina de lápiz, a falta del polvo de grafito, también es una buena opción cuando se trata de arreglar este tipo de situaciones cotidianas en las que nos encontramos en los casos que le hemos comentado.

Para una cerradura (o pestillo) pegajosa, cógelo y tíralo directamente en el ojo de la cerradura; después inserta la llave y gira en la cerradura varias veces las llaves.

cerraduraMantenimiento de las cerraduras.

Los robos en viviendas en edificios son los más comunes. Pensemos que durante el día hay poca gente en estas viviendas y el ladrón ocasional tiene a su merced muchas viviendas. Como sabemos las cerraduras son muy sencillas de abrir y en muchos casos no hace falta ni hacer ruido ni violentar la vivienda. Por otro lado, si el ladron quiere, con la técnica del Bumping podrá abrir la cerradura de seguridad de forma sencilla.

Igualmente pensemos que con una palanca es muy fácil abrir puertas en menos de 2 minutos. Ningún vecino durante el día se sentirá alarmado por escuchar unos golpes en una vivienda (pensará que están haciendo alguna reforma).

Todo esto hace que los robos durante el día sean los más comunes. Especialmente a la hora de comer cuando los porteros pueden ausentarse de su puesto y los ladrones ocasionales tienen a su disposición cientos de viviendas vacias.

Recomendamos al menos:

  • Siempre hechar la llave.
  • Contar con un cerrojo.
  • Contar con una cerradura de seguridad.
  • Colocar escudos de seguridad.
cerradura seguridadPuerta blindada con cerradura de seguridad.

Logo Bon Preu Cerrajeros Mallorca

septiembre 29, 2015 / by / in , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *