Tarima para decorar tu terraza en madera

Tarima para decorar tu terraza en madera

Por fin los días de buen tiempo están tocando a nuestra puerta. Disfrutamos de muchas más horas de luz hasta casi llegada la noche. Es el momento de pasar más tiempo fuera y disfrutar con amigos y familia de las bondades del clima Saquemos provecho al jardín, balcón o la terraza especialmente a esta última dedicaremos las líneas de hoy. La decoración de terrazas en madera tiene un sentido muy especial.

Decoración de terrazas en madera con lámpara

decoración de terrazas en madera cesped lampara sillas

Sea una de amplias dimensiones o una terraza pequeña siempre serán un sitio especial donde recargarnos después de un día de trabajo agotador. La madera les da un toque muy especial y sensitivo, ideal para caminar descalzos sobre ella por transmitir la calidez recibida por los rayos del sol. Además de ser un contraste perfecto para textiles y mobiliario.

Decoración de terrazas en madera, comedor en exterior

decoración de terrazas en madera comedor exterior

En la decoración de terrazas en madera no puede faltarnos un espacio para una buena lectura o simplemente degustar algún plato especial. No necesitamos emplear una gran suma de dinero. Simplemente debemos distribuir bien los espacios y elegir las mejores piezas que conformarán nuestro diseño.

Decoración de terrazas en madera, contenedores de concreto

decoración de terrazas en madera jardin balcon

Como sucede con el interior de la casa, en el exterior también vamos que ver cuál es el estilo que más nos gusta, con el que mejor nos identificamos y sobre todo, el que mejor se adapta a nuestras necesidades. El mobiliario lo más versátil posible, y que se ajuste a nuestros metros cuadrados lo mejor posible.

Diseño con muebles de madera y hoguera en patio

decoración de terrazas en madera jardin patio muebles

Busca muebles ligeros y resistentes a los elementos. Sobre todo deben ser cómodos y prácticos. Variantes de estilo plegable u otros que se puedan apilar y usarse cuando los necesitemos nuevamente pueden ser los más recomendados. Los materiales los más resistentes posibles debido a que deberán pasar mucho tiempo a la intemperie. El ratán o las maderas tratadas siempre serán una buena elección.

Estilo con mesa auxiliar en madera

decoración de terrazas en madera moderna mesa

Hoy podemos encontrar fácilmente maderas naturales tratadas que resisten las altas temperaturas y la humedad. Son muy populares también materiales como el aluminio por ser también ligero y muy resistente. Podemos optar por una combinación de lona y aluminio u otra de las tantas disponibles. Una opción idónea seria hacerlos nosotros mismos con materiales reciclados como parles. Los detalles en el mobiliario son definitorios para el ambiente.

Mobiliario moderno y área de comedor

decoración de terrazas en madera muebles luminarias sofa

Si el espacio nos lo permite coloquemos una pequeña mesa auxiliar, si tenemos algún modelo con ruedas es ideal para desplazarlo a cualquier espacio en nuestra terraza. Son muy útiles y hasta diría indispensables para revistas o alguna refrescante bebida que disfrutemos en paz. Los textiles en la decoración de terrazas en madera son muy importantes. Demos un toque más exótico con tejidos con motivos étnicos o figuras orientales.

Pared verde en terraza de estilo moderno

decoración de terrazas en madera muebles modernos jardin vertical

Que inviten a la meditación y al relax. Podemos emplear por otro lado motivos florales si la intención es una decoración más clásica o rayas que nos aporten un aire más veraniego y colorido. El efecto es mucho más informal. Otra opción es buscar estampados alegres y texturas más frescas. Apuesta por la ligereza del algodón, el lino o la lona.

Plataforma con diseño funcional estilo banco

decoración de terrazas en madera muebles plataforma plantas

Durante esta temporada las plantas y flores deben ser las protagonistas de la decoración de terrazas en madera. Usemos macetas también de madera natural, forja o contenedores con motivos florales. Además de las clásicas macetas de cerámica puedes usar incluso cubos de cinc en desuso. Cualquier recipiente que pueda contener un poco de agua nos será de utilidad.

Tumbonas con área techada para salón exterior

decoración de terrazas en madera muebles tumbonas flores

Una adecuada selección de plantas para crear áreas de sombra es obligatoria. Árboles o plantas trepadoras son perfectos para crear espacios en los que no incidan los rayos del sol con mucha intensidad. Las limitaciones de espacio nos hacen inclinarnos lógicamente por otras opciones como lo son las sombrillas o toldos.

Terraza moderna con plantas y mesa circular

decoración de terrazas en madera patio bambu mesa

Con estos accesorios creamos rincones donde resguardarnos del sol, y donde podrán concentrarse zonas de descanso, como comedores al aire libre, salones entre otros. Para los comedores ubicados en la terraza las piezas de loza, en colores alegres siempre serán un buen recurso. Emplea para tu mesa vajillas alegres con motivos florales en armonía con la naturaleza.

Terraza de diseño circular con jardín lateral

decoración de terrazas en madera patio mobiliario jardin flores

Usa colores naturales en los cubiertos, vajillas y manteles. Las cortinas en esta área de la terraza también de colores naturales son bienvenidas. Además dan un mayor aire de intimidad en la decoración de terrazas en madera. Utiliza colores claros, amarillos o cremas en los días en que te apetezca potenciar la luz natural. Un efecto de frescura también es posible con la combinación de azules y blancos.

Patio de estilo moderno con mobiliario

decoración de terrazas en madera patio sillas cojines moderno

El relax no termina en una tarde de lectura o disfrutando algún almuerzo con familia y amigos. Las noches también pueden ser mágicas en nuestra terraza. Así que también date ese placer. Coloca una luz focal en algún espacio que quieras destacar y que sea especial para ti. Podemos emplear desde apliques, lámparas de pie o velas que dan un toque mucho más íntimo y romántico.

Sombrillas y cortinas en terraza

decoración de terrazas en madera patio sombrillas cortina

Busca portavelas de formas metálicas que creen un mágico espectáculo de luces y sombras al dejar pasar la luz por sus agujeros. Podemos optar por algunos con motivos florales o geométricos. De lo contrario hay variantes de diseños de lámparas con formas más modernas y actuales. Deja fluir la brisa y prepárate para vivir nuevas sensaciones al aire libre.

Cocina moderna en terraza de madera

decoración de terrazas en madera patio trasero cocina

En una hamaca tumbona o un sofá repleto de cojines es tiempo para el relax. Bebidas, fiestas, juegos y risa es lo que estará a la orden del día en nuestro patio. Deja que el diseño de terrazas en madera te ayude a dar contraste a ese espacio tan especial que mereces. Disfruta algunos de los más recientes e inspiradores diseños que pueden servir de guía para crear nuestro oasis al aire libre y deja volar tu imaginación.

Mobiliario de colores naturales en terraza

decoración de terrazas en madera patio tumbonas jardin flores

Terraza con iluminación moderna y plantas

decoración de terrazas en madera plantas jardinera moderna

Terraza con puente de madera

decoración de terrazas en madera puente madera lago

Diseño ecológico con árbol integrado

arbol terraza sillas sombrilla madera

Terraza con contenedores de madera en jardín

cesped moderno plantas madera mesa jardin

Uso de sombrilla en área de sombra

exotica terraza plantas mobiliario sombrilla

Terraza de estilo moderno con cojines

jardin piedras cojines plantas rocas

Amplia información en nuestra sección de Carpintería – Parquets de Soluciones Mallorca, y consigue ofertas y descuentos interesantes solicitándolo a través de nuestro formulario.

Además, Soluciones Mallorca te ofrece presupuestos ajustados en cualquier sevicio de construcción y reformas, con profesionales de confianza para los trabajos de tu hogar o negocio.

Empresa colaboradora:

Logo parquet facil

agosto 16, 2015 / 1 Comment / by / in
  • Francisca Rotger Femenia dice:

    Buenos días :
    Estoy interesada en pedir un presupuesto para instalar unos 80m2 de tarima exterior en una casa de Campanet.
    ¿Podrían mandar por mail un presupuesto aproximado de las tarimas de las cuales disponen y si me interesara el precio nos pondríamos en contacto para hablar de los detalles?
    Muchas Gracias
    Xisca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *